Help with Search courses

La revolución tecnológica e industrial, ha impulsado el desarrollo de nuevos métodos, actualmente todas las propiedades de la materia pueden utilizarse para el establecimiento de un método de análisis.

Surgen así una gran cantidad de métodos instrumentales, basados en interacciones materia–energía, que emplean algún aparato distinto de la balanza y la bureta para realizar la medida y para los cuales no es esencial el concurso de una reacción química.

 

Es una rama de las ciencias farmacéuticas encargada del estudio de las propiedades biológicas y fisicoquímicas de los medicamentos, explicando la relación existente entre la estructura química y su actividad farmacológica. Permite diseñar nuevos fármacos a partir de la farmacomodulación del prototipo.

La química funcional orgánica estudia la identificación y determinación de pureza de compuestos orgánicos llamados materia prima que sean ingredientes farmaceúticos activo y excipientes a través de pruebas químicas como el análisis elemental, el análisis molecular y el análisis funcional.

La Biofarmacia estudia la influencia de la formulación y la técnica de elaboración de un medicamento sobre su actividad terapéutica. En ella se consideran los efectos de la forma de dosificación sobre la respuesta biológica y los factores que pueden afectar al principio activo y a la forma farmacéutica que lo incluye. La Farmacocinética explica la permanencia del fármaco en el organismo, cuantificando todos los procesos que se producen. 

La Farmacotecnia proporciona al estudiante los conocimientos necesarios para realizar de forma correcta el diseño, formulación, preparación, acondicionado y control de las diferentes formas de dosificación. La parte uno profundizará el estudio de productos farmacéuticos elementales, plantas y derivados inmediatos, consideradas materias primas y desarrollará formas galénicas.