Help with Search courses

La Química opera en tres niveles, en el primer nivel trata a la materia y a sus transformaciones, en este nivel se pueden ver las transformaciones por ej. cuando el magnesio se combustiona con gran resplandor en el aire, este nivel es el macroscópico, que se ocupa de las propiedades de los objetos visibles. En el segundo nivel microscópico la Química interpreta dichos fenómenos en términos de reordenamientos de átomos, y el ultimo nivel es el simbólico, es decir la expresión de los fenómenos químicos a través de símbolos químicos y ecuaciones químicas, este nivel mantiene unidos a los otros dos niveles.

Un Químico piensa a nivel microscópico, realiza experimentos a nivel macroscópico y representa ambos simbólicamente. Esto es lo que intentamos desarrollar en nuestros estudiantes.

Los conceptos de la Química Orgánica como una disciplina para predecir el comportamiento de moléculas orgánicas y relacionadas, han atraído la atención de la humanidad desde tiempos inmemorables.

Para entender la vida tal como la conocemos, primero debemos entender un poco de química orgánica. Las moléculas orgánicas contienen carbono e hidrógeno. Mientras que muchos químicos orgánicos también contienen otros elementos, es la unión del carbono - hidrógeno lo que los define como orgánicos. La química orgánica define la vida. Así como hay millones de diferentes tipos de organismos vivos en este planeta, hay millones de moléculas orgánicas diferentes, cada una con propiedades químicas y físicas diferentes. Hay químicos orgánicos que son parte del pelo, piel, uñas, etc. La diversidad de químicos orgánicos tiene su origen en la versatilidad del átomo de carbono. ¿Porqué el carbono es un elemento tan especial? Estudiemos su química más detalladamente en este curso.

El que sabe pensar, pero no sabe cómo expresar lo que piensa, está en el mismo nivel del que no sabe pensar  (Pericles).